28 may 2012

Leer y extraer datos de archivos .NBU (Nokia Backup)

noki
Si tienes un teléfono móvil Nokia  es muy probable que hayas instalado el software que se adjunta con ellos, el Nokia PC Suite y que nos permite entre otras cosas realizar copias de seguridad de los datos de tu móvil desde tu teléfono a tu PC. Nokia PC Suite es un buen programa sin duda.
Los archivos de copias de seguridad generados con el Nokia PC Suite, tienen extensión .NBU, y como decimos contiene una copia de seguridad de tus datos. Estos archivos .NBU nos permiten restaurar los archivos de nuestro teléfono usando el PC Suite, sin embargo no nos permite extraer un conjunto de datos de este archivo.

Si queremos extraer partes de los datos de esta copia de seguridad, por ejemplo si queremos extraer los numero de teléfono por que hayamos cambiado de marca o de modelo de móvil esto no lo podemos hacer…bueno no podíamos hacerlo ya que gracias a Noki, un software ajeno a Nokia pero que cumple a la perfección esta tarea.. Por ejemplo, podremos convertir nuestros contactos en un simple .csv / text / html. Estupendo, ¿no?
Noki pude ser descargado desde su página web y si tienes un teléfono móvil Nokia no debería faltarte.